Skydiving ¿Te animarías?

¿Te animarías subirte en una avioneta y saltar a 10000 pies de altura?

Si tu respuesta es afirmativa, aquí te voy a contar todos los detalles del salto tándem. Asimismo, te contaré de dónde y cómo puedes realizar esta actividad extrema, que te dará un subidón de adrenalina y emoción.

El Salto Tándem es una variación al paracaidismo convencional, sin embargo, lo haces con un instructor que va unido a ti con un doble arnés. El instructor se encarga de la seguridad necesaria para que tu puedas disfrutar y concentrarte en toda la diversión

Esta aventura la realizamos con SkyDive PuraVida. Ellos están ubicados a una hora y media de San José, a 20 kilómetros norte de la provincia de Puntarenas. El lugar donde realizarás la actividad es en Aeroclub del Aranjuez. (Puedes llegar a él, utilizando Waze)

Una vez en el lugar te recibirán los amigos de SkyDive PuraVida, en nuestro caso, fue el mismísimo David Major, el cual fue nuestro instructor de salto. Él ha realizado más de 11.700 saltos, ha estado en muchos skydives de récord mundial y tiene más de 36 años de experiencia en la aviación. David ha trabajado en muchos programas de televisión y comerciales tales como National Geographic, Planet Earth, 24 Hours, The Extremist, entre otros. Asimismo, ha trabajado en películas, delante y detrás de la cámara, tales como: X-Men First Class, Air Force One, Ironman, The Bucket List, entre otras.

Desde el momento que nos recibió su trato fue excelente, amable y simpático, haciendo que nuestra ansiedad por el salto se fuera quitando un poco. Nos entregaron unos formularios para completar con información personal. Posteriormente, David nos hizo todo el entrenamiento previo, nos comentó los procedimientos de salida, posición del cuerpo en caída libre y la posición de aterrizaje. También, nos dieron consejos e información útil para poder disfrutar al máximo de la aventura y que esta, quede grabada en video e imágenes de la mejor forma. Por último, él se encargó de ajustarnos el arnés de salto.

Una vez que estás listo, te subes a la avioneta, la cual ascenderá durante 15 a 20 minutos. En este punto podrás tener vistas panorámicas de la costa, de toda la península de Nicoya. El Instructor hará los ajustes finales, comprobando la seguridad del arnés y haciendo la conexión de tu arnés con el de él. Te ajustas las gafas, se abre la puerta de la avioneta, sacas las piernas; y sin mucho tiempo para pensar; el instructor se lanza contigo.

Después de salir del avioneta estarás en caída libre durante unos 30 segundos. La velocidad media es de 120 mph o 200 pies por segundo. Después de este tiempo, el instructor abriría el paracaídas a unos 4000 pies de altura. En todo momento podrás respirar normalmente. Lo que tienes que hacer es relajarte y disfrutar de la experiencia. Probablemente, te estarás preguntando si sientes el vacío en el estómago, como cuando bajas en una montaña rusa. La respuesta es no. Esa sensación no la experimentas, es completamente diferente.

Una vez que se abre el paracaídas, tendrás magníficas y espectaculares vistas de toda la zona. Es una de las sensaciones más agradables de la experiencia. El instructor podrá acelerar y dar vueltas mientras van descendiendo. Incluso, si quieres puedes agarrar los controles para volar el paracaídas por tu cuenta. El aterrizaje se hará en el mismo sitio donde se hizo el despegue.

Es importante tener en cuenta que el salto se hará bajo condiciones de clima aceptables. Vientos fuertes, lluvias o muchas nubes pueden ocasionar que tu salto se retrase o no se realice. En este último caso, se pospondrá la actividad.

Como es normal y como nos pasó a nosotros, me imagino que tienes muchas preguntas acerca del paracaidismo. La página oficial de SkyDive PuraVida tiene una sección de preguntas frecuentes, la cual puede ser de gran ayuda para aclarar tus dudas. Ahí, también puedes conocer el costo de la actividad y el horario que tienen.

Los saltos no requieren reservación, sin embargo, te recomiendo que lo hagas para asegurarte el espacio. Ya que si llegas sin reservación, tendrán prioridad las personas que sí tenían su espacio reservado. Para dicho fin, comunícate con ellos días antes del evento. Puedes hacer la gestión en línea en SkyDive PuraVida, llamar a los teléfonos +506 8469-5174 en español o al +506 8466-9268 en inglés. También puedes enviar un correo al info@skydivepuravida.com

La actividad es realmente alucinante, es difícil describir lo que se siente y se experimenta. Sin embargo, si eres de los que disfrutas aventuras extremas, llenas de emoción y adrenalina. Skydiving es una excelente opción a considerar.

Let’s jump!

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.