Locos por el Bosque

Locos por el Bosque están ubicados en Monserrat de Coronado y se encargan de organizar caminatas dentro de la reserva biológica.

A unos 60 minutos después de pasar las Nubes de Coronado, Cascajal y unos 6 kilómetros de carretera de lastre, llegarán a una cabaña donde se encuentran los amigos de Locos por el Bosque.

Ellos ofrecen varios tipos de caminatas y tours en la reserva. Dentro de las caminatas que ofrecen están la principiante, la intermedia y la extrema, así como también, ofrecen un tour que se llama vía Ferrata. 

La principiante tiene una distancia de 7 kilómetros y se visita el mirador de la catarata la Trocha.

La intermedia cuenta con una distancia de 11 kilómetros y visitan el mirador de la catarata la Trocha, el Río Volcánico Cajón y la catarata la Olla.

Para ambos tours tienen la opción de hacerlos con guía por un costo de ₡5000 por persona o auto-guiada por un costo de ₡3000 por persona.

Locos por el bosque ofrecen para ambas caminatas la posibilidad de paquetes que incluyen el transporte desde Coronado, almuerzo y caminata guiada por ₡14000, pero tienen que tomar en cuenta que necesita reservación con anticipación

La caminata extrema tiene una distancia de 15 kilómetros, se visitan los mismos lugares anteriormente mencionados, además de la catarata las Tres Marías y la catarata las Gemelas. Es importante tomar en cuenta que esta caminata tiene que reservarse con antelación, haber un mínimo de 5 personas y solo se puede realizar con un guía. El precio es de ₡6000

la caminata extrema también está disponible en paquete, el cual incluye lo mismo que el de las anteriores y adicionalmente, un café. El costo sería de ₡15000

El horario para hacer las tres caminatas es de miércoles a domingo de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

Otro tour es el de Vía Ferrata. Es todo un ride de aventura y está disponible todos los días con un mínimo de dos personas. Está actividad requiere reservación. El paquete tiene un costo de $28 por persona e incluye guías calificados, equipo certificado para realizarlo, cascos, arneses, mosquetones, línea de vida, caminata, y póliza del INS.

Este tour también se ofrece en paquete con todo lo anteriormente mencionado, además del transporte desde Coronado y almuerzo por un costo de $43 por persona.

Dentro de algunos aspectos a tomar en cuenta, la calle de lastre permite un carro 4×2, pero si el automóvil es muy bajo se podría golpear, por lo que recomiendo ir en un 4×4 para no tener preocupaciones al entrar o salir, especialmente en épocas de lluvia. 

Al estar entrando a la reserva biológica es recomendable llevar repelente contra mosquitos, llevar pantalón largo, zapatos aptos, capa y ropa de cambio. 

Espero que disfruten cualquiera de los tours que vayan a escoger. 

Pueden contactar con Locos por el Bosque para información y reservas a los siguientes teléfonos

4080-3210 / 83616292 Whatssap o al correo electrónico locosporelbosque1@gmail.com

 

Marcar como favorito enlace permanente.

Comentarios cerrados.