Cataratas Las Trillizas

¿Quieres hacer un paseo económico y no muy lejos de San José? Pues te cuento que en Turrialba, a menos de dos horas de San Jose, se ubican las Cataratas Las Trillizas y La Muralla. De seguro disfrutarás de un día muy diferente y lleno de aventura.

En la provincia de Cartago, camino al Parque Nacional Guayabo se llega al sector de Santa Cruz de Turrialba. En este punto se accede a la propiedad por un camino entre fincas. Lo ideal es entrar con un carro 4×4 ya que el camino es bastante irregular. Se puede llegar con un carro bajo, sin embargo tendrás que tomar otro camino y entrar por San Antonio de Santa Cruz de Turrialba.

Al final del camino encontrarás el rótulo de las cataratas. La propiedad cuenta con dos lugares para visitar, Las Trillizas y La Muralla. El costo de la entrada es de 1000 colones para cada lugar.

Para llegar a las Trillizas tendrás que pasar por una lechería y caminar entre senderos alrededor de 20 minutos cuesta abajo. La caminata es dificultad moderada, sin embargo siempre es importante ir preparados, con ropa cómoda, bloqueador solar, repelente, zapatos o tenis para hacer senderismo, ya que el camino puede estar un poco embarrialado. El regreso se hace por el mismo camino o sendero y el ascenso es bastante fuerte, por lo que es recomendable tener una buena condición física y movilidad.

Una vez que llegues a la base de las cataratas, tienes la opción de bañarte en la poza, por lo que llevar un traje de baño es ideal si te quieres dar un chapuzón de agua completamente fría. Las cataratas cuentan con una altura de 40, 30 y 20 metros.

En la propiedad hay baños y vestidores, y también una soda por aquello que te dé hambre después del recorrido.

Si deseas obtener mayor información puedes contactar a Don Alfonso al teléfono 8798-3046 y para llegar al lugar puedes utilizar el waze.

Lo anterior es solo una reseña de todo lo que puedes disfrutar en un día de ride en las cataratas. Anímate.

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.